Interferencias de Reactivos

Los glucómetros de Bayer CONTOUR y BREEZE2 no hacen uso de la polémica tecnología basada en la GDH PQQ

2006 la división Diabetes de Bayer yaTarrytown (NY, EE. UU.), 14 de agosto de 2009. El 13 de agosto la agencia estadounidense del medicamento (FDA) advirtió a los diabéticos y a las personas encargadas de su cuidado de que los glucómetros que utilizan la tecnología basada en la GDH PQQ pueden «indicar valores de glucosa elevados que no corresponden a la realidad». Desde el año no distribuye tiras reactivas que emplean la tecnología de control de la glucosa en sangre basada en la glucosa deshidrogenasa pirroloquinolina quinona (GDH PQQ) para sus glucómetros.

La división Diabetes trabaja para garantizar la salud de los pacientes poniendo a su disposición una serie de glucómetros que satisfacen los requisitos actuales impuestos por la FDA. La empresa cumple los más altos estándares de calidad en sus glucómetros y se esfuerza al máximo por asegurar la precisión de las lecturas de estos instrumentos. Los glucómetros de la división Diabetes de Bayer han sido diseñados para minimizar la influencia del mayor número posible de variables externas con el fin de garantizar la exactitud de los resultados. Los sistemas BREEZE®2 y CONTOUR® de Bayer no requieren codificación (tecnología de Autocodificación™) y no reaccionan con sustancias comunes entre las que se encuentran otros azúcares distintos a la glucosa como la maltosa y la galactosa.

Para mayor información consultar el comunicado de la FDA en www.fda.gov

Para más información sobre los glucómetros de la división Diabetes de Bayer consulte el sitio web www.bayerdiabetes.com.mx

Persona/s de contacto para los medios de comunicación:

Staci Gouveia
staci.gouveia.b@bayer.com

Susan Yarin
susan.yarin.b@bayer.com

Bayer Diabetes Care
+1 (914)366-1819
+1 (914)366-1738

Consulte también